Una anemia alta puede producir leucemia?

Información adicional
neutropenia

Una anemia severa no produce leucemia, al contrario, la leucemia si produce anemia. La leucemia es una enfermedad cancerígena que afecta a los glóbulos blancos que se producen el la médula ósea. La médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos de forma anormal que se acumulan en ella y luego salen a el flujo sanguíneo. Sin embargo, estás células no cumplen adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades por ser defectuosas. Cuando la leucemia avanza interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas,como los glóbulos rojos y las plaquetas. Es entonces cuando se produce la anemia, las hemorragias y un mayor riesgo de contraer infecciones.

Es más hay síntomas de leucemia que se confunden con la anemia. Por ello, al ser una enfermedad compleja y que abarca mucha información existe una especialidad médica exclusiva a estudiar las células de la sangre y sus cambios; se llama hematología.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.