Pregunta médica

Si estoy padeciendo anemia por deficit de hierro y gastritis con reflujo ambas con tratamiento si me resfrio puede ser grave?

Información adicional
Otra pregunta mi nivel de hemoglobina hasta hace unos meses estaba perfecto pero cuando empeze a presentar gastritis y ataques de panico panico bajaron 10.5 pero la medica clinica ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro es la suplementación por hierro (el cual se obtiene por pastillas y alimentos), no hay más alternativa de tratamiento, debido a que la carencia de dicho oligoelemento es lo que genera los cambios patológicos o anormales. Si bien, puede presentar malestar intenso o fatiga, no representa un riesgo elevado o mortal en caso de presentar un resfriado común. Los ataques de pánico no se relacionan con la deficiencia de hierro, la enfermedad acidopéptica (gastritis) podría asociarse a deficiencia de hierro ante casos de sangrado como en las úlceras. No obstante, la ingesta deficiente de hierro es una de las causas más frecuentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.