¿La gastritis puede ser algo grave si llegara a tenerla?, ¿La gastritis nerviosa es lo mismo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Gastritis es gastritis independientemente de la causa. Es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago. Si la tiene puede ser leve, moderada o severa. Todo depende de los hallazgos y síntomas que presente, pero habría que evaluarle bien primero y así ver el grado de severidad o compromiso que presenta.