gastritis nerviosa

Información adicional
cesárea

Si sufres de una gastritis nerviosa, es importante canalizar la ansiedad a otros aspectos de tu vida, ayudarte con ejercicios de respiración y relajación, una caminata diaria de mínimo 30 minutos ojalá acompañada, practicar algún deporte si es de su gusto.

Hay otras medidas generales que pueden mejorar la gastritis:

  • Tome infusiones relajantes y digestivas sobre las comidas como de canela, jengibre, manzanilla o anís.
  • Evite las frituras, comidas muy condimentadas y picantes, salsas, mayonesas.
  • Prefiera los alimentos al vapor, al horno y a la plancha.
  • Evite las bebidas gaseosas, chocolate en todas sus formas, cafeína en exceso, igual que licor y cigarrillo.
  • Evite los periodos de ayuno prolongados, haga pequeñas porciones mas frecuentes en el día.

Si con estas medidas no hay mejoría, la recomendación es asistir a su servicio de salud para ser valorada en forma presencial por su médico tratante y en base a sus antecedentes clínicos, examen físico y ayudas diagnosticas pueda darle un tratamiento específico.

Espero haberla orientado. Si nos necesita, consulte nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.