es común la gastritis nerviosa?

Información adicional
Hace unas semanas pase por días de mucho estrés y muchos pensamientos de preocupación pasaban por mi cabeza por lo que me empezó a doler el estómago y que ningún medicamento lo pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, es común que en situaciones de estrés disminuya el apetito, se coma menores cantidades y de peor calidad sobretodo si no hay mucho tiempo, y así aumenten los ácidos estomacales y surja este cuadro de epigastralgia y pirosis.

En este caso lo ideal es hacer sus tres comidas principales con snacks entre ellas, para mantener el estómago lleno, consumir sólo una porción de harinas en dos de las comidas principales, evitar grasas, condimentos, ácidos e irritantes.

Si es necesario puede tomar un protector gástrico líquido previo a las comidas principales, solo mientras esté sintomática.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.