Los xantomas son comunes?? Y que se puede tomar para evitar la gastritis crónica erosiva

Los xantomas si son comunes pero suelen indicar niveles elevados de colesterol o trigliceridos, siendo especialmente comunes si alguien en tu familia los ha tenido previamente.

Debes tener presente que ante su aparición es imprescindible una cita médica con el fin de confirmar el diagnóstico y solicitar los estudios pertinentes que permitan descartar las alteraciones que te mencionaba previamente, las cuales si requerirían tratamiento; pues los xantomas como tal no tienen tratamiento a menos que sea por fines estéticos.

Respecto a la gastritis las siguientes recomendaciones te pueden ser muy útiles:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 4 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.