buenos días si no puedo absorber hierro porque es es grave

Información adicional
no

Es grave que una persona no pueda absorber el hierro de la dieta, porque el mismo es un nutriente esencial del cuerpo que participa en muchos procesos incluyendo en la conformación de la hemoglobina, que es la partícula que se encarga de distribuir el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Además participa en la formación del ADN y mantiene fuerte nuestro sistema inmune. La absorción del hierro se produce entre el estómago y el intestino delgado en conjunto con otras vitaminas como la B12. La deficiencia de este elemento produce graves consecuencias como la anemia ferropénica, donde además de los síntomas molestos como cansancio, fatiga y palidez mucocutánea, hay un déficit en el transporte de oxígeno que puede afectar una gran cantidad de órganos.

Te recomiendo: si tienes deficiencia de hierro, seguir las indicaciones terapéuticas de tu médico, puede ser necesario que te administren la forma farmacológica de este elemento por vía endovenosa o bien, por vía oral. Además, deberías consumir una dieta rica en hierro, para que aumentes la oferta a tu aparato gastrointestinal y así, sea más probable la absorción. Entre los alimentos ricos hierro se encuentran las carnes rojas, frutos secos, hígado y las verduras de hoja verde.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.