Pregunta médica

¿Qué signos pueden presentarse por déficit de hierro? Tengo el hierro muy bajo, sin embargo no tengo anemia. Me gustaría saber qué es lo más representativo de este problema. 

Preguntado por hombre de 17 años

visibility623 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Primero hay que saber de que hierro hablas, me explico, tu pueden tener hierro de deposito y hierro circulante, el primero se denomina Ferritina, el segundo es el que esta presente en la hemoglobina de los globulos rojos de la sangre y existe un tercero que es la transferrina que es una proteina que se una al hierro y la lleva de un lado a otro del cuierpo... Si la ferritina esta baja te da anemia, si la de los glbulos rojos esta baja igualmente te da otro tipo de anemia, pero anemia al final de cuentas y si no tienes ferritina adecuada la transferrina no hace tampoco bien su trabajo. En los tres casos el proceso final es llegar a una anemia tarde que temprano por deficit de hierro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.