Me detectaron una anemia leve me dijeron quiera saber porque razon da anemia.? Y que síntomas da por anemia leve

La anemia es una condición en la que hay una deficiencia de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son las células encargadas de llevar el oxígeno del aire que respiramos a los tejidos para que puedan funcionar adecuadamente.

Existen muchos tipos de anemia y por lo tanto muchas causas, en general la anemia se puede producir por tres razones:

  1. Que el cuerpo pierda glóbulos rojos más rápido de lo que los puede producir. Esto se puede producir por heridas que hayan tenido un sangrado muy profuso o por un sangrado leve que se haya mantenido por mucho tiempo y haya pasado desapercibido como los sangrados gastrointestinales.
  2. Que el cuerpo no produzca suficientes glóbulos rojos. Esto puede ser porque no se aporta a través de la dieta las vitaminas y minerales suficientes (hierro, vitamina B12) para su producción o porque haya una enfermedad que haga que la médula ósea no funcione adecuadamente.
  3. Que el cuerpo destruya los glóbulos rojos. Esto puede ser provocado por enfermedades en las que el cuerpo identifica los glóbulos rojos como dañados y los destruye más rápido de lo que puede reemplazarlos.

Los síntomas de la anemia son:

  • Fatiga, cansancio, somnolencia.
  • Palidez de la piel y mucosas.
  • Dolor de cabeza.
  • Latidos cardíacos acelerados.
  • Respiración agitada o dificultad para respirar.

La anemia leve puede no presentar síntomas o presentar los síntomas que mencioné anteriormente de forma muy leve. El tratamiento de la anemia depende de la causa y siempre debe acompañarse de una dieta alta en vitaminas y minerales, especialmente los que contienen hierro como la espinaca, brocolí, frijoles, garbanzos y carnes rojas.

En ocasiones se necesitan otros exámenes para identificar la causa de la anemia y su tratamiento pero muchas veces con la realización de la historia clínica y un examen de sangre se puede determinar la causa e iniciar un manejo. Recomiendo que sigas en control con tu médico tratante y sigas las recomendaciones de tratamiento que haya indicado.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.