que es anemia,microcytosis. aque se debe y es algo de cuidado ???

La anemia es cuando la hemoglobina se encuentra baja. Y la microcitosis es cuando los glóbulos rojos se encuentran disminuidos de tamaño. Inicialmente no sería algo grave, pero si requiere tratamiento, te recomiendo llevar el examen a tu médico de cabecera para realizar un diagnóstico acertado y que te indique un tratamiento.

La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno por la sangre, y los glóbulos rojos, son las células que contienen la hemoglobina. En caso de que la hemoglobina se disminuya puede causar síntomas como palidez, cansancio, fatiga, intolerancia a la actividad física, mareos.

Podrías tener una anemia por deficiencia de hierro, ya que este es importante en la formación de la hemoglobina, y como la hemoglobina disminuye, los glóbulos rojos también tendrán menos hemoglobina, lo que puede causar que disminuyan su tamaño y se pongan más pálidos. Y este déficit de hierro podría ser causado por ciclos menstruales abundantes, ya que es una causa común.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.