Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

123 vistas
Nuestro médico responde
Los ganglios linfáticos hacen parte del sistema inmunitario, es decir ayudan a combatir infecciones y sustancias extrañas, en la mayoría de los casos estos se inflaman por infecciones ya sean virales o bacterianas (infecciones de oído, dentales, resfriados, amigdalitis, tuberculosis, vih). Existen enfermedades inmunitarias como la artritis que también pueden causar su inflamación, al igual que algunos tipos de cáncer como leucemias y linfomas.
Para poder establecer la posible causa es necesario realizar un exámen clínico, ver cuales son los ganglios comprometidos, si duelen entre otros aspectos; y evaluar que otros síntomas esta presentando.
En caso de estar cursando con algún proceso infeccioso y presentar dolor este suele ceder con el paso de los días sin necesidad de tratamiento, tenga en cuenta que estos pueden durar inflamados unas semanas y posteriormente volver a su tamaño normal.
En caso de no estar cursando con alguna infección y persisten dolorosos e inflamados, recomiendo consultar con un profesional para su valoración.
Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.