¿Una anemia mal cuidada que puede causar?

Información adicional
Tengo anemia desde hace 4 años y quiero saber que consecuencias trae

La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta se puede producir cuando:

  • El cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos,
  • Un sangrado provoca que pierdas glóbulos rojos más rápidamente de lo que se pueden reemplazar,
  • El cuerpo destruye glóbulos rojos,

Pudiendo causar si no se trata:

  1. Alteraciones en los órganos principales por deficiencia de oxigeno,
  2. La anemia puede provocar latidos acelerados o irregulares, cuando tienes anemia, tu corazón debe bombear más sangre para compensar la falta de oxígeno en la sangre. Esto puede conducir a un agrandamiento del corazón o a una falla cardíaca.

Al principio, la anemia puede ser leve y pasar inadvertida. No obstante, los síntomas empeoran a medida que la anemia empeora. por lo cual si sientes alguno de estos síntomas es recomendable que consultes con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.