En mi resultado de colposcopia me salio negativo la prueba de schiller y en observaciones me puso ZONA DE METAPLASIA INMADURA A LAS 1 DE UNION E-C

En cuanto al reporte de una colposcopia: -Cuando se indica que ha resultado con Test de Schiller negativa o prueba de yodo positiva es NORMAL ya que toda la zona ha tomado un color caoba debido a la impregnación con lugol (yodo) al 2% siendo este atraído por el glucógeno de las células sanas. -Cuando habla de "Zona de metaplasia inmadura" se refiere a una lesión benigna en la que hay un cambio de las características celulares que puede corresponder a ciertas fases de la vida de la mujer. "A la 1" se refiere al área donde aparece el cambio en referencia a las manecillas del reloj, así como hace referencia al área de "unión E-C" (escamoso-cilíndrico) en donde principalmente puede aparecer estos cambios. En resumen, el resultado parece ser totalmente regular sin necesidad de tomar medidas adicionales, sin embargo, esto es algo que tu médico debe decidir bajo un contexto clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.