hola, hoy me hice una colposcopia, salió adecuada zt tipo 1, metaplasia escamosa madura e inmadura y Schiller positivo. que es lo que quiere decir ? me sugirier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

ZT tipo 1 quiere decir que se observa tejido del orificio cervical externo. Metaplasia es un cambio en la forma normal de las células y que sea escamosa quiere decir que lo forman células planas en capas. Schiller positivo quiere decir que toma un color amarillento cuando se tiñe con yodo el tejido del cervix, esto indica presencia de células anormales en esa parte amarilla, lo normal es que sea de color caoba. Cuando eso sucede se orden biopsia inmediata par ver si es o no por causa de VPH.