Buenas noches doctor quisiera saber porque me esta como ardiendo y picando la zona de el ano no tengo granos ni nada solo molesta al defecar y al limpiarme y pi...(ver más)

Información adicional
?

Preguntado por Mujer de 22 años

Según los síntomas que describes, además de hemorroides podría tratarse también de una fisura anal, sin embargo, para poder esclarecer apropiadamente el diagnóstico se requiere de una valoración médica presencial, para una vez determinado instaurar una terapia adecuada. Como medidas generales te recomiendo: - Limpiar el área anal delicadamente. - Consumir alimentos ricos en fibra. - Si tus heces son muy duras puedes consumir ablandadores fecales previa prescripción médica. - Puedes aplicar pomadas con componentes anestésicos y corticoesteroides de venta libre. - Beber abundantes líquidos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.