Bueno días, quisiera saber como es una buena limpieza del ano luego de defecar ya que a veces cuando salgo del baño siento una picazón insoportable en mi ano y...(ver más)

Para disminuir la picazón (prurito anal) le recomiendo:

  • luego de hacer la deposición, debe lavar la zona con jabón neutro y secar de manera suave, no secar con papel, sino mejor usar pañito húmedo antialérgico de bebés

  • mantener la zona durante el día lo más seca posible, colocando una gasa en la zona y cambiándola cada vez que esté húmeda

  • evita rascarse porque empeora el cuadro clínico

  • no aplicar pomadas, cremas, ni supositorios porque mantienen la zona húmeda

  • usar ropa interior de buena ventilación que no genere calor y sudor

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna, no dude en consultarnos.