Buenos días, quisiera saber porque siento pizazón en mi ano, generalmente esto sucede luego de defecar, me aseguro de limpiarme bien la zona pero sin embargo lu...(ver más)

Una de las primeras causas de prurito (picazón) anal son la presencia de Parásitos intestinales (oxiuros). Sin embargo, no es la única causa, también puede estar asociado a hemorroides, reacciones alérgicas, irritación, alimentos picantes o cítricos, bebidas alcohólicas, por lo cual la recomendación es que puedas consultar con tu médico para ver la posibilidad de realizar un examen de materia fecal, y determinar si se trata de la presencia de parásitos y de esta manera iniciar el tratamiento adecuado, o si existen otras causas diferentes.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.