Como puedo calmar la picazón luego de una depilación en la zona íntima? Qué debo aplicar a la zona?

Información adicional
Nunca he sabido como tratar esta zona luego de depilarme con cuchilla, se torna oscura y con puntos rojos, la picazón es ligera pero persistente

Al ser una zona delicada, debe ser muy cuidadosa cuando vaya a depilarla. Por tal motivo, le adjunto una serie de recomendaciones para que tenga en cuenta. Si usted se rasura con máquina o con cera: - Al terminar, use siempre agua fría para enjuagar ya que si utiliza agua caliente se abren más los poros, por lo que se mantiene irritada la piel por más tiempo. - Puede aplicar un gel o loción hidratante con aloe vera ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Otras sustancias que puede probar son: Aceite de coco o de oliva. - Use ropa íntima de algodón. - Evite exponer la zona íntima al sol para prevenir la aparición de irritación. - Cambie de cuchilla cada vez que vaya a realizar este procedimiento. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.