Pregunta médica

Como puedo calmar la picazón luego de una depilación en la zona íntima? Qué debo aplicar a la zona?

Información adicional
Nunca he sabido como tratar esta zona luego de depilarme con cuchilla, se torna oscura y con puntos rojos, la picazón es ligera pero persistente

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.961 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al ser una zona delicada, debe ser muy cuidadosa cuando vaya a depilarla. Por tal motivo, le adjunto una serie de recomendaciones para que tenga en cuenta. Si usted se rasura con máquina o con cera: - Al terminar, use siempre agua fría para enjuagar ya que si utiliza agua caliente se abren más los poros, por lo que se mantiene irritada la piel por más tiempo. - Puede aplicar un gel o loción hidratante con aloe vera ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Otras sustancias que puede probar son: Aceite de coco o de oliva. - Use ropa íntima de algodón. - Evite exponer la zona íntima al sol para prevenir la aparición de irritación. - Cambie de cuchilla cada vez que vaya a realizar este procedimiento. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.