Por qué algunas veces siento picazón en mi zona íntima?

Información adicional
No, nada de eso.

La picazón en la zona genital puede estar relacionada a las siguientes causas:

  • Infección vaginal.
  • Mal higiene genital.
  • Reacción alérgica.
  • Irritación por uso de lociones o productos íntimos.
  • Uso de ropa interior húmeda.
  • Uso de duchas vaginales.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente la zona genital.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón y holgada.
  • Evitar el uso de tampones y duchas vaginales.
  • Evitar el uso de lociones íntimas.
  • Mantener relaciones sexuales con preservativos.

Si a pesar de seguir las recomendaciones dadas no evidencias mejoría de los síntomas o presentas flujo vaginal de color amarillo o verde con mal olor, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.