Tengo picazón en mi zona íntima, algunas veces se inflama cuando me rasco en exceso, me arde mucho por dentro al tener relaciones, que debo hacer y por qué está situación?

Información adicional
No

Estos síntomas que relatas pueden deberse a una infección vaginal inicial, la cual puede ser ocasionada por varias causas como por ejemplo las infecciones por hongos.

Lo recomendado en éste caso es que solicites evaluación con tu médico tratante para confirmar o descartar el diagnóstico y que puedan enviarte el tratamiento apropiado.

Por el momento te recomiendo evitar el uso de protectores diarios, no realizar dichas vaginales, secar muy bien tu zona íntima luego del baño, y de ser posible evitar tener relaciones sexuales o hacerlo usando preservativo (condon).

Recuerda además la importancia de realizarte la citología anual.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.