Tengo picazón en mí zona íntima, me arde mucho al tener relaciones y en ocasiones cuando me rasco en exceso se inflama en gran medida, que debo hacer y por qué ocurre esto ?

Información adicional
hace una semana me salieron bolitas blancas en la zona, pero ya desaparecieron. persiste la picazón y el ardor por dentro.

Es probable que tengas una infección vaginal por hongos.

Para éste tipo de infecciones se utilizan cremas u óvulos vaginales que deben ser indicados por tu médico de cabecera quien además al realizar la valoración determinará si requieres algún tratamiento tomado.

Por ahora hay otras recomendaciones que debes seguir: cuando te encuentres en tratamiento debes evitar tener relaciones sexuales para que el tratamiento sea efectivo y la infección no se presente nuevamente en poco tiempo, debes utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, utilizar un jabón íntimo para el aseo de tus genitales que contenga ácido láctico y si utilizas protectores diarios tener la precaución de cambiarlos 3 veces al día.

Te puede además ayudar realizar baños de asiento con caléndula los cuales se preparan hirviendo las flores de la planta previamente lavadas en uno o dos litros de agua y cuando este tibia vertir únicamente el agua en un recipiente en el que puedas sentarte para que lo hagas hasta que el agua se enfríe.

En caso de presentar dolor pélvico fuerte, fiebre o sangrado vaginal debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.