Llevo dos días con picazón en mi zona íntima y con el paso del tiempo se hace más fuerte y siento mucha incomodidad. La picazón es más fuerte en la zona del clí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Dentro de las causas de picazón en la vagina se encuentran:

  • Infecciones: dentro de las que se encuentran las infecciones de transmisión sexual, la candidiasis vaginal (hongo) que se caracteriza por un flujo blanco con grumos, o las infecciones por bacterias de ellas la más común es la vaginosis caracterizada por un flujo verde con olor a pescado
  • Menopausia: Asociado a los bajos niveles de estrógeno (hormona femenina) que producen sequedad en la vagina
  • Químicos: la mayoría de ellos presente en los detergentes con los que se lava la ropa interior o en los jabones con los que se hace aseo de la zona íntima

Te recomiendo que asistas a valoración con tu médico de confianza par que te valore y pueda descartar que no se trate de una infección que requiera tratamiento antibiótico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!