tengo hongos en la zona de la entrepierna. esto lo tengo hace mucho tiempo y se expande mucho. esto me da una muy fuerte picazon y ardor cada dia. ¿como puedo p...(ver más)

Para eliminar los síntomas y las lesiones es necesario recibir tratamiento tópico, para eso debe asistir a consulta con su médico general o con un especialista en dermatología para que pueda observar las lesiones y corroborar que sea un hongo y según el estado de estas formular un tratamiento.

Algunos consejos para manejar las molestias son:

  • Bañarse con agua y jabón únicamente.
  • Evitar emplastos de hierbas.
  • No automedicarse, el tratamiento debe ser formulado por un profesional.
  • Secar muy bien entre pliegues de la piel porque la humedad es la responsable de la proliferación de hongos.
  • Si tiene exceso de sudoración en la zona puede aplicar un poco de talco para evitar la humedad y la irritación.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.