Pregunta médica

Buenas quería saber si me pueden ayudar, fui al baño hacer lo segundo y al limpiarme con papel higiénico se ve que me lastime y me sangro que me recomiendan una...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 33 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una de las causas de sangrado con las deposiciones es la enfermedad anorrectal, lo que incluye las fisuras anales y las hemorroides. Las primeras son lesiones en la piel del canal anal que suelen presentarse en pacientes en padecen estreñimiento con deposiciones de gran tamano y con un gran esfuerzo defectario. Las hemorroides son vasos dilatados, sensibles que ante deposiciones duras,aumento de la presión abdominal y esfuerzo defetario pueden lesionarse y causar este síntoma.Es necesario que ante la persistencia, la presencia de sangrado abundante, dolor con la higiene personal , lesiones en el canal anal como úlceras, sensación de masa, con imposibilidad para permencer sentado, malestar general, palidez facial y dolor abdominal acuda de inmediato a valoración. Se debe considerar también otras causas como : enfermedad diverticular, crecimientos anormales intestinales y enfermedad inflamatoria del intestino. Evite la automediación y el uso de papel higiénico, prefiera el uso de toallas húmedas para realizar el aseo de esta región y los banos de asiento con agua caliente/fría para desinflamar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.