Buenas quería saber si me pueden ayudar, fui al baño hacer lo segundo y al limpiarme con papel higiénico se ve que me lastime y me sangro que me recomiendan una...(ver más)

Información adicional
No

Una de las causas de sangrado con las deposiciones es la enfermedad anorrectal, lo que incluye las fisuras anales y las hemorroides. Las primeras son lesiones en la piel del canal anal que suelen presentarse en pacientes en padecen estreñimiento con deposiciones de gran tamano y con un gran esfuerzo defectario. Las hemorroides son vasos dilatados, sensibles que ante deposiciones duras,aumento de la presión abdominal y esfuerzo defetario pueden lesionarse y causar este síntoma.Es necesario que ante la persistencia, la presencia de sangrado abundante, dolor con la higiene personal , lesiones en el canal anal como úlceras, sensación de masa, con imposibilidad para permencer sentado, malestar general, palidez facial y dolor abdominal acuda de inmediato a valoración. Se debe considerar también otras causas como : enfermedad diverticular, crecimientos anormales intestinales y enfermedad inflamatoria del intestino. Evite la automediación y el uso de papel higiénico, prefiera el uso de toallas húmedas para realizar el aseo de esta región y los banos de asiento con agua caliente/fría para desinflamar.