me duele mucho el ano porque se me rompio cuando quise defecar y no podia y cuando pude defecar me salio sangre y d ese momento me quedo ardiendo q puedo l...(ver más)

Información adicional
me duele mucho el ano porque se me rompio cuando quise defecar y no podia y cuando pude defecar me salio sangre y d ese momento me quedo ardiendo q puedo llegar a tener o se c...(ver más)

Muy probablemente hayas sufrido una fisura anal aguda. Esta patología amerita valoración y tratamiento médico, que aunque en las gran mayoría de los casos es conservador, puede ameritar vigilancia continua y el establecimiento de una pauta farmacológica y dietética específica para evitar complicaciones que pueden derivar en intervención quirúrgica. No debes automedicarte y debes comer alimentos que permitan que tus heces sean blandas (p. ej. ciruela).