hace rato fui a defecar y me salió sangre, me ardia un poco el ano pero mínimamente. Qué significa?

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede que su materia fecal estuviera un poco sólida y por dicha razón se presente una pequeña laceración el la piel del ano y eso sea lo que genere ese ardor temporal y el sangrado de la piel anal en cantidad escasa .

La otra causa puede ser que usted este presentando hemorroides y al salir la materia fecal se haya lacerado un poco la piel de ella y pueda haber sangrado un poco.

Mi recomendación general sería asistir al médico para que le revise su región anal y así salir de dudas si esta presentando alguna lesión que le haya condicionado el dolor y el sangrado, ademas le recomiendo adecuada hidratación, comer fruta, comer fibra para mejor el transito intestinal y evitar así el estreñimiento que también puede generar dolor y sangrado a la defecación.

Quedo atenta, gracias por usar nuestra plataforma