Hola, hace días sentía que me había lastimado el año, como rasgado y me ardía cuando iba a defecar sentía que empeorará el rasgado pero no sangraba, hoy al ir a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En su caso es de muy alta importancia acudir a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados, puede deberse probablemente o a unas hemorroides externas o internas, a una fisura anal o simplemente a la inflamación local producto del trauma de la defecación gruesa y dolorosa, mas sin embargo la única forma de tener certeza en la causa de sus síntomas es mediante un examen físico completo. Entretanto límpiese solo con paños húmedos y lubriquese con vaselina, puede hacer también baños de asiento, esto es: en un recipiente amplio en el que se puede sentar vierta agua caliente y mezcle varias cucharadas de sal común o sal de Inglaterra, haga esto varias veces al día y puede mejorar la inflamación. Si el dolor o el sangrado empeoran acuda a un servicio de urgencias