Desde hace 2 semanas, que me metí el dedo en el ano hasta el fondo, me pica el ano y al sentarme noto un poquito de molestia. La última vez que defequé vi un po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Contener el deseo de realizar deposiciones puede generar una impactación fecal, por lo cual no lo recomendamos. Si se manipuló el esfínter anal con el dedo es probable que haya lastimado algún tipo de tejido o una hemorroide y esa sea la causa de sus síntomas.
Puede realizar baños de asiento con agua tibia para mejorar los síntomas y si persisten o evidencia más sangrado, debe consultar de manera presencial a su médico tratante.