Hace 7 días me metí el dedo en el ano hasta el final (a ver qué se sentía) y desde eso siento un picor en el ano y al sentarme y moverme noto algo de molestia. ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Las molestias a nivel anal posteriores a su manipulación, pueden tener su origen en múltiples causas entre las que se encuentran laceraciones por una manipulación inadecuada con posteriores molestias. Dado que el cuadro se ha acompañado de presencia de sangre en las heces, pudo ocurrir un trauma en el plexo hemorroidal (las venas que están rodeando el esfínter anal), por lo que se inflamaron y probablemente estén sangrando. Aunque no se trata de un cuadro grave sí requiere un examen por parte de personal médico para aclarar el diagnóstico y verificar la necesidad de manejo. Adicionalmente recomiendo aumentar el consumo de frutas y verduras para hacer que las heces estén un poco más blandas y evitar que haya trauma adicional en dicha región con la defecación.