Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 21 años

161 vistas
Nuestro médico responde
El prurito anal y el dolor al defecar pueden estar en relación con hemorroides, que son dilataciones de las venas que hay en el recto y el ano. El tratamiento dependerá de la severidad, en general es sintomático y consiste en:
- Dieta rica en fibra, sumando a la ingesta abundante de líquidos (1,5-2 litros al día), esto con el fin de evitar el estreñimiento.
- No estar más de 10 minutos en el inodoro.
- Evitar esfuerzos bruscos durante la defecación.
- Realizar baños de asiento: estar en contacto con agua templada durante unos 10 minutos, cada 4-6 horas y tras las deposiciones.
- Evitar limpiar la zona afectada con papel higiénico, preferible con paños húmedos o con los baños de asiento con agua tibia.

Sin embargo hay otra causas de prurito anal, dentro de las cuales están: enfermedades de la piel como dermatitis, exceso de humedad por el sudor, mala higiene, fisuras anales o infecciones por parásitos. Si los síntomas persisten o empeoran, podría ser necesario una consulta presencial para evaluar si hay lesiones que orienten un diagnóstico y así dar un correcto tratamiento.

Espero haber resuelto su duda, si tiene más no dude en consultarnos. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.