porque se comezón al rededor de el ano y poquito dolor al defecar

Información adicional
ningúna

Preguntado por Hombre de 21 años

El prurito anal y el dolor al defecar pueden estar en relación con hemorroides, que son dilataciones de las venas que hay en el recto y el ano. El tratamiento dependerá de la severidad, en general es sintomático y consiste en: - Dieta rica en fibra, sumando a la ingesta abundante de líquidos (1,5-2 litros al día), esto con el fin de evitar el estreñimiento. - No estar más de 10 minutos en el inodoro. - Evitar esfuerzos bruscos durante la defecación. - Realizar baños de asiento: estar en contacto con agua templada durante unos 10 minutos, cada 4-6 horas y tras las deposiciones. - Evitar limpiar la zona afectada con papel higiénico, preferible con paños húmedos o con los baños de asiento con agua tibia. Sin embargo hay otra causas de prurito anal, dentro de las cuales están: enfermedades de la piel como dermatitis, exceso de humedad por el sudor, mala higiene, fisuras anales o infecciones por parásitos. Si los síntomas persisten o empeoran, podría ser necesario una consulta presencial para evaluar si hay lesiones que orienten un diagnóstico y así dar un correcto tratamiento. Espero haber resuelto su duda, si tiene más no dude en consultarnos. No olvide calificarnos.