Pregunta médica

Me aplique la inyección trimestral 3 semanas después de que se cumplio los tres meses y a los dos días tuve relaciones, es posible que este embarazada?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, un embarazo esta dentro de las posibilidades, ya que la inyeccion hormonal anticonceptiva de aplicacion trimestral, debe ser colocada, como su nombre lo dice, cada 3 meses (13 semanas), pudiendo administrarse hasta dos semanas despues de la fecha correspondiente sin que haya riesgo o sea necesaria la utilizacion de un método de respaldo (como el condon). En tu caso al haberla colocada 3 semanas despues de la fecha correspondiente, se produce un descenso en los niveles hormonales, que puede desencadenar en una ovulacion, y al tener relaciones sexuales desprotegidas en un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba de embarazo en sangre, a los 10 dias de la relacion sexual de riesgo o una en orina al tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. En caso de resultar positiva deberás acudir a consulta medica prenatal, pero en caso de ser negativa, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, mediante el uso de doble método anticonceptivo, un método hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.