mi pareja tomo la pastilla de emergencia hace 2 semanas, su periodo deberia llegarle en 1 dia, creen que se le atrase o le venga el dia que es?

Información adicional
mi pareja deberia tener su regla en 1 dia segun lo calculado, pero ella tomo la pastilla de emergencia hace 2 semanas en el dia 13 de su ciclo, creen que le bajara en la fecha espe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Es posible que ocurran retrasos, ya que este es un efecto adverso comúnmente observado con el uso del anticonceptivo de emergencia, siendo estos desajustes menstruales y cólicos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. La píldora del dia despues solo debe ser usada en casos de fallo del método anticonceptivo y nunca como método de planificación regular, por lo cual recomiendo que tu pareja acuda a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud