tomo una pastilla el día siguiente y a la semana tomó otra y aún le falta venir su periodo o sea tomó dos pastillas del día siguiente( no seguidas, cada semana)...(ver más)

Es muy probable que presente alteraciones en su ciclo menstrual debido a la alta carga hormonal recibida por tomar dos pastillas del día después en el mismo ciclo menstrual. No debería tener problemas adicionales, pero debe saber que no se recomienda usar más de dos pastillas en un ciclo, sin importar que las tome con una semana de por medio. Está pastilla, como su nombre lo indica, es para situaciones de emergencia y no puede usarse como método de planificación. Usted debe acudir a valoración presencial con su enfoco de cabecera para recibir asesoría sobre métodos de planificación e iniciar uno que la proteja. No olvide el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle resuelto su inquietud.

Gracias por consultarnos.