Una consulta mi novia tomó 5 pastillas del dia siguiente en 3 semanas

Información adicional
Pues resulta que mi novia tomó pastillas del dia después unos 5 y la última vez que tomo fue el sábado y desde el lunes tiene un sangrado es normal? Hoy ya llega a hacer sábado pas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Con respecto a la primera pregunta, la pastilla del día después puede ocasionar sangrado como efecto secundario, por lo que si se presenta se considera un efecto esperado. En cuanto a la segunda pregunta la pastilla del día después produce alteraciones menstruales, por lo que usted describe si fue usada de manera frecuente en corto tiempo puede ocasionar irregularidad menstrual por lo que es difícil predecir cuando será el próximo período menstrual.

Las pastillas del día después son anticonceptivos de emergencia que no deben ser usados de manera frecuente, su uso no debe ser mayor a 3 veces en 1 año, por lo que le recomiendo sugerir a su pareja que acuda a valoración por planificación familiar para iniciar un método contraconceptivo de uso regular y evitar un embarazo no deseado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.