Pregunta médica

Mi novia se tomo dos pastillas de emergencia en menos de 3 semanas a la segunda vez que tomo al siguiente dia tuvimos relaciones pero ya no tomo la pastilla es ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay probabilidad de un embarazo en toda relación sexual sin protección, por ello es necesario realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre, ambas serán confiables en estos momentos.


Si la prueba es negativa, entonces podemos pensar que el retraso menstrual es debido a una alteración hormonal causada por el exceso de hormonas que ingirió, en este caso será necesario iniciar un protocolo de estudio por parte de su médico quien valorará el tratamiento.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año separadas por un mes porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.