Mi novia está embarazada? Tomo dos pastilla del día despues en un mes y tiene un retraso de una semana 4 dias

Información adicional
No

La probabilidad de un embarazo es baja, esto es porque a pesar de tomar 2 en el mes aun sigue siendo efectiva, solo recordemos que la pastilla no es efectiva en un 100%, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas desde la relación y va disminuyendo su efecto entre mas pase tiempo llegando a un 50% a las 72 horas, por ello a pesar de que el riesgo es bajo sigue habiendo riesgo.

Recordemos que la pastilla de emergencia contienen una cantidad muy alta de hormonas, esto causa un cambio hormonal que puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días y/o adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas. Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla ha funcionado, a pesar de que el riesgo es bajo, es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.