Que puedo hacer mi novia lleva 4 días de retraso hemos estado cuidandonos con la pastilla del día después pero creo que se nos pasó un día

Preguntado por Hombre de 26 años

En un inicio deben comprender que la pastilla de emergencia no es un método "para cuidarse", esta debe ser usada como lo indica su nombre para estrictas emergencias tras el fallo de otro método. Por otro lado, si en algún momento hubo una relación en la que no se tuvo ningún tipo de precaución el riesgo de embarazo existe, sin embargo, no se debe descartar con causa del retraso menstrual el uso de pastillas de emergencia. Es un efecto adverso muy frecuente de esto tipo de método las alteraciones del ciclo menstrual que incluso pueden persistir por hasta 03 meses. Mi recomendación es que pasados 08 días de retraso menstrual realicen una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina y así confirmar o descartar el embarazo. De no estar embarazada y no desear estarlo los invito de manera responsable a acudir al médico para establecer un método de planificación que se ajuste a sus necesidades.