Tome la pastilla del día después y llevo 18 días de retraso puede ser a causa de la pastilla o por un posible embarazo?

La pastilla de emergencia debe ser tomada dentro de las primeras horas luego de la relación sexual, entre más tiempo transcurra entre la relación sexual y la toma la efectividad de la pastilla disminuye. Por lo tanto dependiendo de en que momento hizo usted uso del medicamento tendrá más o menos posibilidades de que haya ocurrido la concepción del embarazo. La mejor forma que usted tiene de sabe si el retraso es secundario a un embarazo, es realizando una prueba de embarazo en sangre u orina.