Tome la pastilla del dia despues y an pasado 20 días q la tome y no me bja la regla teng 2 día de retraso puede ser de la pastilla?

Si puede ser por causa de la pastilla del día después, uno de los efectos secundarios mas frecuentes de esta pastilla son los cambios en el ciclo menstrual, pudiendo llegar la menstruación días antes o después de lo previsto, en general se ha descrito que este medicamento puede retrasar hasta 15 días la menstruación, sin embargo a partir de los 7 días de retraso se recomienda que se realice una prueba de embarazo, la cual ya sea en sangre o en orina, sera confiables en ese momento.

Recuerda que la pastilla del día después no se recomienda usar mas de 2 veces al año y nunca mas de dos veces en el mismo ciclo y que el condón es el único método anticonceptivo que ademas protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.