Pregunta médica

Me sangra las encias de la nada , el mes pasado tome la pastilla del dia despues junto con unos anticonceptivos q deje a la mitad puede ser eso?

Información adicional
tengo la alergias comunes a los acaros y polvos

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muchas personas sufren de gingivitis o encías sensibles y tienden a sangrar con facilidad o al menor trauma. Es importante que evalúes si en tu familia hay algún antecedente de sangrado o de enfermedades de la sangre, además de pensar en otros escenarios donde pudieses mostrar que tengas una alteración en la coagulación. Me explico: Sangrados menstruales abundantes, alguna cirugía que te hayan realizado y que hayas sangrado de sobremanera, que al cepillarte los dientes sangres siempre, que se te venga la sangre por la nariz a menudo. si tienes 3 o mas de los mencionados es importante que acudas a un médico general para evaluar si hay algún riesgo de que estés sangrando, de lo contrario no hay problema. Ni la pastilla del día después ni los anticonceptivos son los que están generando el sangrado. Si sangras demasiado es recomendable que acudas al médico general o al ginecólogo antes de iniciar un método anticonceptivo pues deben evaluar cual es el mejor para ti. No está bien tampoco que inicies un blister de pastillas anticonceptivas incompleto pues es probable que no logres el efecto deseado y su eficacia no sea la esperada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.