¿Afecta la efectividad de la inyección anticonceptiva si me tomé una pastilla del día después el mes pasado, viniendo aplicándola el mismo día todos los meses?

Puede afectar la eficacia, es importante que se eviten utilizar de forma inadecuada los métodos de planificación ya que eso genera fallos en el tratamiento. Si se estaba planificando con la inyección y se había aplicado en el día indicado, no se tenía por qué haber consumido la anticoncepción de emergencia.