Mi novia tomó la pastilla del dia siguiente hace 3 semanas aproximadamente, y a los cuantos días tuvo un ligero sangrado, como 3 gotitas de sangre, pero no tuvo nada más

Información adicional
Ella es muy regular en su periodo, y debía de bajarle aproximadamente por el 2 de marzo, pero no ha pasado

La efectividad de la pastilla de emergencia depende del momento en que se haya tomado siempre do efectivo si se tomó máximo dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual sin protección. Su efectividad máxima se produce si se toma dentro de ellas primeras 24 horas después de la relación sexual.

Es probable que se produzcan alteraciones en las fechas del ciclo menstrual ya que se somete al cuerpo a una dosis importante de hormonas, por lo que es probable que aún no haya llegado la menstruación por esta causa.

La recomendación es que asistan a control con su médico tratante para poder obtener una asesoría sobre planificación familiar,con el objetivo de evitar embarazos no deseados y so retiro protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.