Ayer domingo fue la ultima pastilla(dixi35) del mes la cual tome, es el tercer blister que voy tomando, es el tercer blister que me tomo, pasare al cuarto pero ...(ver más)

Aclaro tus inquietudes: 1. El sangrado menstrual puede aparecer en cualquiera de los días de descanso e incluso puede aparecer el día en que comienzas el nuevo blister. 2. En el caso de que no llegue el sangrado menstrual, esto puede ser un efecto adverso de usar métodos anticonceptivos, lo cual es completamente normal o la segunda y muy poco probable opción es que estes embarazada. El metodo que estas usando tiene una alta efectividad (91%), lo que permite que tengas relaciones sin preservativo y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. 3. Es completamente normal que no presentes síntomas premenstruales, su aparición no es obligatoria y su ausencia no indica un embarazo. 4. Es normal, como te indique en el punto 1, la regla puede llegar cualquier día del periodo de descanso y esto no tiene que ser igual cada mes. 5. Si en el caso de no llegar la menstruación pasada la semana de descanso, debes iniciar normalmente la nueva caja de anticonceptivos y realizar una prueba de embarazo para descartar el mismo. Espero con todo lo anterior generar tranquilidad y aclarar dudas, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.