el mes pasado no realice el descanso de mis pastillas anticonceptivas, no tuve mi periodo, segui tomandolas este mes ahora ya tome las de placebo, voy por la te...(ver más)

Si es normal que se retrase y pueden presentarse otros cambios en el ciclo y sangrado menstrual, porque seguiste administrándole a tu organismo hormonas cuando no correspondía. Pero esto no va a causarte nada grave, sino las alteraciones que ya estas presentando.

La recomendación es tomarlos ahora en forma adecuada con o sin menstruación, para que todo se normalice.

Cuando el período te llegue, puede hacerlo en gran cantidad y con dolor o no, eso no puede predecirse.

Si presentas muchos cólicos, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.