Hola,no tome las pastillas anticonceptivas blancas. En ves de tomarlas segui tomando las de color y no me llego el periodo . Puede ser que este mes no me llegue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Si no tomaste las pastillas de descanso de tu caja de anticonceptivos y continuaste tomando el resto de pastillas sin respetar una semana entre una caja y la otra, es normal que no te haya llegado el periodo dado que seguiste sometiendo a tu cuerpo a una carga hormonal importante y no tuvo el espacio para que llegara la menstruación. Si continúas tomando los anticonceptivos sin tomarte las pastillas blancas o en su defecto, descansando siete días sin tomar pastillas, tu periodo no llegará. Realmente no es malo el no tener el periodo si es secundario a tomar las pastillas sin descanso, pero es preferible que sigas las recomendaciones que tu médico te dio al prescribirte los anticonceptivos para evitar tener efectos adversos en tu tratamiento.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Si tienes dudas adicionales, no dudes en consultarnos.