Desde hace 2 meses estoy planificando con pastillas anticonceptivas pero hace 5 días dejé de tomarlas y hoy me llegó el período, ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si suspendió las pastillas anticonceptivas antes de terminar el ciclo completo, pueden generarse alteraciones hormonales que se manifiestan con sangrado menstrual. Recuerde que es importante tomar las pastillas diariamente a la misma hora, para tener un control del período y un efecto protector adecuado para evitar embarazos no deseados.