¿Es normal que no me llegue el periodo, si había dejado las pastillas anticonceptivas que me regularon el periodo, pero las volví a consumir por un mes y no lle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante especificar cuánto tiempo duró tomando las pastillas anticonceptivas, después de la primera suspensión que se hizo. Los anticonceptivos tienen buena efectividad para la prevención de embarazos desde que sean utilizados adecuadamente, es decir que no se olvide la dosis, se tomen a la hora recomendada y se inicien durante el primer día del ciclo menstrual. Siempre que hayan relaciones sexuales sin protección en edad fértil, hay riesgo de embarazo. Si hay retraso de 2 a 3 semanas del periodo se deberá realizarse una prueba de embrazo.