¿Puedo estar en embarazo si después de un mes de haber tenido a mi bebé, me apliqué la inyección anticonceptiva y no me la volví a poner y el periodo no me llega?

Durante la lactancia puede que el periodo menstrual se inhiba por causa de la Prolactina (hormona que se libera en este periodo). Otra posibilidad es que el método anticonceptivo aplicado sea para 3 meses, sin embargo si se han tenido relaciones sexuales previas sin protección, sin nuevas dosis de anticonceptivo, se deberá realizar una prueba sanguínea para descartar un embarazo temprano.