¿Puedo estar en embarazo si me apliqué la inyección anticonceptiva y tuve relaciones 20 días después?

Preguntado por Mujer de 15 años

Cuando se inicia el método anticonceptivo se recomienda que durante el primer mes se usen métodos de barrera como el preservativo para mayor confiabilidad. Los métodos anticonceptivos inyectables tiene una protección del 99% si son usados adecuadamente. Si se presentan síntomas o alteración en el periodo menstrual se debe realizar una prueba de embarazo sanguínea.