No me apliqué la inyección anticonceptiva el día que debía y tuve relaciones. Usé Oportuna, ¿puedo aplicarme la inyección anticonceptiva si mi período llega a c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Oportuna es un anticonceptivo hormonal oral de emergencia, utilizado en casos de conductas de riesgo de embarazo. La toma que usted hizo fue adecuada, pues no estaba planificando.
Si desea empezar a planificar debe esperar hasta tener el sangrado posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia. Recuerde siempre utilizar condón para tener una mayor protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.